sábado, 20 de diciembre de 2014

Navidad de 2014. I. Distracciones con iniciales

Una de mis distracciones favoritas es “interpretar” —modificando más o menos rasgos a mi gusto—  iniciales que encuentro en manuscritos antiguos. Luego, en la mayor parte de los casos, no las utilizo en ninguna composición, o las simplifico tanto que apenas se parecen, pero mientras dura mi trabajo con lápiz en papel de boceto me relajo y disfruto.
En este caso, la referencia ha sido el extraordinario Catálogo de Manuscritos Iluminados de la Biblioteca Británica  (British Library, Catalogue of Illuminated Manuscripts) que puede encontrarse, digitalizado, en: http://www.bl.uk/catalogues/illuminatedmanuscripts/welcome.htm
Sencillamente extraordinario y para perderse mirándolo durante horas.
Hace un mes, a partir de ellas, empecé a diseñar la felicitación navideña de este año.
La más elaborada ha sido la A capitular, cuya referencia original, por si desea consultarse es: Royal 6 C VIII Paulus Orosius, Dares of Phrygia (attributed to) , Historiae adversus paganos, in seven books...  y puede verse en su contexto en http://www.bl.uk/catalogues/illuminatedmanuscripts/ILLUMIN.ASP?Size=mid&IllID=6456

También hay un par de S, una tomada de Harley 1762 y la otra de Harley 4124, que he combinado y simplificado. La V, de Landsome 453 ha servido únicamente como idea, y de la T no tengo la referencia correspondiente.

Ferdinandus, d.s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario