domingo, 16 de septiembre de 2012

Siéntate (Slow de nuevo). 2. Acabado


La caligrafía está dedicada a una amiga de la familia convaleciente. Irá acompañada de un texto demasiado largo para incluir aquí —titulado, obviamente, “Siéntate”—pero que puede consultarse en mi otro blog:
Son reflexiones acerca del estar sentado.
A nivel de imagen: no estoy del todo contento con el resultado. Combinar un tipografía “clásica” con esa gama de colores no ha quedado tal y como esperaba, y el enmarcado de la S tampoco me ha dejado del todo satisfecho. Pero hay que errar para aprender y hay que hacer las para saber cómo quedarán.

Ferdinandus, d.s.

6 comentarios:

  1. A wonderful and and careful work. I admire the authenticity.
    I wish you enthsiam for your work with your students. I'm also a teacher but now retired.
    regards,
    Marguerite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the comment, Marguerite. I am a professor of geography and history, and my students do not get excited much as I would like.

      Eliminar
  2. Me gustó el detalle de que la floritura de la S se convierte en el acento de la e, y la tonalidad cambia de la letra S para tomar los colores de la letra e.

    Felicidades por el resultado, aunque no te haya gustado del todo, je je je.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la S desentona un poco, pero el efecto de los colores en las otras letras está chulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Miguel, si sólo es eso… De todas maneras —y curiosamente— lo que me compensó fue el escrito. Porque en el fondo, esta caligrafía no es más que una ilustración en el sentido más tradicional: una forma de dar color a un texto, que es la base.

      Eliminar
  4. Gracias por el comentario, Rafa. Incluso dentro de mi mediocridad, hay trabajos que me gustan más y otros que me dejan mal sabor de boca, y este ha sido de los segundos. Lo único positivo es que asumo el error e intento aprender en qué me he equivocado para no volverlo a repetir (aún sabiendo que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra). Si un día vuelves a montar un blog, de lo que sea, avísame.

    Un saludo

    ResponderEliminar