viernes, 11 de enero de 2013

Nudos celtas. Issoire 2008/5


Penúltimo trabajo de nudos celtas a partir de unas fotografías tomadas en Issoire en 2008. Este quehacer se va acabando y aprovecho para hacer balance de lo aprendido con esta práctica. Los nudos de los que hoy desarrollo la geometría latente estaban de separadores en los manuscritos dedicados a la Abbaye de Saint Andre de Lavaudieu y a Saint Julien de Brioude.
No conozco ninguna de estas obras arquitectónicas. No puedo, pues, adjuntar fotografías ni comentarios. Si algún día vuelvo a visitar la Auvergne, en el Macizo Central francés, y vuelvo a perderme entre sus iglesias, sus pueblos y sus paisajes, intentaré incluirlos en mi itinerario.
Estos dos nudos celtas son sencillos, y a pesar de sus diferencias tienen en común dejar cierto vacío en la parte central. Los he dejado casi para el final porque me resultaban curiosos.

A pesar de que es más cómodo trabajar con plantillas, en estos dos casos he debido recurrir al compás —el que tengo no está mal, pero la mina es muy blanda y no me apetece salir a comprar otras— ya que el diámetro máximo de los círculos en plantillas es de 35 mm.
Ferdinandus, d.s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario