jueves, 5 de febrero de 2015

Orla e iniciales para una receta de Resoli.

Cada vez soy más lento. Este trabajo —horrorosa palabra: proviene del latín tripalium, un instrumento de tortura romano para castigar esclavos— lo comencé bajo el signo de Virgo, y justo ahora lo acabo, a punto de finalizar Acuario.
La orla está inspirada—salvando las distancias, él es un profesional— en una idea de Timothy Noad —http://www.timothynoad.co.uk—. Era algo tan aparentemente sencillo como dar una apariencia de simetría a lo que no la tiene. Me sedujo y empecé a hacer esbozos.





Después de varios intentos, logré un diseño no tan hermoso como el suyo, pero satisfactorio para mi nivel.

Respecto a las iniciales, como me lo he tomado con calma, también he ido haciendo variaciones. Adjunto los primeros ensayos y los últimos.







Ferdinandus, d.s. 

4 comentarios:

  1. terminaló antes de probar como te ha salido el resoli, no sea que se te nuble la vista. Besos artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resoli no lo hago yo, sino la Tere, y seguro que sale mejor que mi caligrafía. En cuanto a probarlo, esta Semana Santa si Dios quiere, Carlos; esta Semana Santa. Si Dios quiere.

      Eliminar
  2. A wonderful study!

    Amitiés
    Marguerite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Marguerite. I had not published anything and for me it's always nice to hear from you.

      Eliminar