viernes, 13 de noviembre de 2015

N de Norbert

Me estoy planteando caligrafiar una frase de Marianne Williamson, tomada de un texto que me regalaron hace poco: Un curso de milagros. Como siempre, he comenzado diseñando la inicial, una N, y dedicándola a alguien de la familia, mi sobrino Norbert. 
En este caso, primero empecé con un trazado en cuadrado, pero en vista de que el texto era un poco largo, me planteé elongarla y me decidí, por aquello de probar, a utilizar la proporción áurea en la relación entre base y altura. 



La verdad es que me parece un poco desproporcionada en altura, pero qué se le va a hacer, los números son los números.

La decoración ha sido una especie de vigne blanche simplificada y, como en el texto habla de luz y oscuridad, decidí realizar el fondo interior degradado, de un azul oscuro a uno claro (acuarelas Schminke Horadam números 486 —cobalto— y 481 —celeste—).

El papel es un trozo de una cartulina con mucho “grano” que tenía por casa. Me ha funcionado muy bien con el pincel pero no con la plumilla. Con el pan de oro voy haciendo pruebas “caseras” para lograr un cierto relieve, pero todavía no he conseguido la homogeneidad que me hubiera gustado. Seguiré en ello.

Ferdinandus, d.s. Bajo el signo de Escorpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario