Como siempre, la elaboración de unas iniciales no es un trabajo gratuito; suelo utilizarlas en un texto en el que trabajo después. Ahí van, pues, los primeros apuntes para una R y una A.
Como suelo hacer, para los dibujos he utilizado papel Esbozo de Fabriano de 90 gr. de color crema. Tiene un calor cálido, una textura agradable y es barato y fácil de conseguir.
Por cierto, un día de estos, cuando disponga de tiempo —o séase, posiblemente nunca— me dedicaré a desarrollar una nueva rama de la psicología que acabo de inventar: el análisis grafoexpresivo. Y ojo, que no es una variante de la grafología. Ésta se dedica a detectar rasgos del carácter, afianzados en la estructura de la personalidad a lo largo del tiempo. En cambio, la disciplina que yo propongo —aplicada, sobre todo, a enredabailes como yo— se basa en el análisis de la estructura formal de cada trabajo en relación con el contexto psíquico dominante.
Por ejemplo, viendo cómo me he complicado la vida con estas iniciales y observando la mezcla de barroquismo y retorcimiento resultantes, no puedo por menos que preguntarme en qué puñetas anda ahora mi inconsciente. Y si será peligroso o debería, al menos, preocuparme.
Por cierto, a diferencia de la R, el diseño de la A me permitía trabajar con una simetría muy acusada pero finalmente decidí hacer pequeñas modificaciones en las decoraciones que la mitigaran. De nuevo ¿qué debería interpretar a nivel de caverna psíquica, tanto de la búsqueda de simetría original como de su rechazo final?
Admito propuestas e interpretaciones. Prometo confidencialidad.
Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Acuario
Podrían darse muchas interpretaciones de lo que está en tu psique tras estas iniciales...y no sé si siquiera tú mismo serás capaz de desentrañar alguna pista. Sólo el hecho de que seas consciente del retorcimiento y que hayas luchado contra la simetría ya podría indicar muchas cosas.
ResponderEliminarEspero impaciente para ver el resultado a color.
Un saludo,
Marta
Hola Marta:
ResponderEliminarCreo que lo importante no es acertaron las interpretaciones, sino plantearse por qué eliges unos y no otras. En el fondo, si el inconsciente se denomina así, por algo será.
Lo interesante es el juego. Y, que pequemos de soberbios, soy de la opinión que, si le ponemos interés, somos capaces de profundizar más de lo creemos en nosotros mismos. Otra cosa es que el miedo nos atenace, claro. Pero es miedo, no incapacidad, lo que creo que nos limita.
Por cierto, el resultado en color —monocromo, rojo— lo acabo de "colgar".
Un abrazo
Fernando
Si, puede ser que lo importante no sean los motivos exactos por los que elegimos una posibilidad, sino el hecho de plantearse diferentes versiones, distintos puntos de vista, y finalmente elegir uno (unas veces en base a razonamientos muy sesudos y otras guiados simplemente por algo menos intangible).
EliminarVoy a ver el resultado en color...
Saludos!!
M.