Como en el trabajo anterior, he combinado diferentes materiales y técnicas y, como son prácticamente los mismos, no me repetiré.
La inspiración, también idéntica: un fresco de la catedral de San Bavón en Gante.
Diferencias: esta vez el soporte ha sido un papel blanco para acuarela de Garzapapel, ecológico y fabricado a mano y un formato mayor, ya que es un DIN A3.
A pesar de estar basados ambos trabajos en el mismo diseño, la primera variación importante está en el árbol de referencia, que en este caso es un naranjo, un árbol que allí abunda y nos ha dado inmensas satisfacciones con sus frutos a lo largo de muchos inviernos.
Otra variante importante es el escudo, en este caso algo más complejo que el anterior. Se trata de un escudo simple, sin timbre, soportes ni lambrequines, con una forma mixta, ya que la base es de español y flamenco, pero con una ligera punta rompiendo la curva inferior. La división y distribución de los cuarteles también ha sido poco clásica: en el izquierdo el escudo de Cataluña —las cuatro barras del antiguo reino de Aragón— representando el apellido Roselló, a la derecha el león de Flandes, relacionado con el apellido Van Schoor y en la zona inferior el escudo de Amposta, término municipal donde se encuentra la Caseta. A ambos cuarteles, izquierdo y derecho, los he sometido a una ligera elongación, que deforma un poco ambos escudos, para que encajaran a mi gusto (pido disculpas a los puristas de la heráldica).
Bajo éste, como lema o divisa, el nombre con que familiarmente conocemos el terreno y los apellidos respectivos de mis cuñados.
Sin pretender ninguna comparación —por aquello de que son odiosas— adjunto, para acabar, una imagen de ambas caligrafías juntas, más que nada para que pueda apreciarse la diferencia de tamaño y textura y color del papel.
P.S. A punto estuve de introducir las alcachofas —sí, esas que aparecen en el logo de mi blog y que también las relaciono emocionalmente con La Caseta—, pero eso viene de más antiguo y es un trabajo en marcha que no sé si acabaré algún día. En cualquier caso, es otra historia.
Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario