lunes, 27 de febrero de 2012

Oración de la Serenidad. Boceto de la “S” capitular

Lo de la caligrafía “slow” iba en serio. Trabajo realmente sin prisa. 
Diseño, lo dejo reposar, cambio alguna cosa y vuelvo a mirarlo al cabo de unos días (reconozco que, en este deseo de lentitud, también influye que en mi trabajo ahora pase por una etapa de trajín, por lo que utilizo la caligrafía para relajarme).
Me gustaría que el resultado fuera hermoso, pero ahora estoy centrado en el proceso: no me preocupa tanto la meta como el camino. 
Estoy convencido de que se pierde mucho cuando se llega a un lugar sin haber disfrutado de los paisajes previos, no importa si ese lugar es la cima de una montaña, el altar de una catedral gótica, una comida, una relación personal o un sencillo trabajo caligráfico.
Ahora me planteo los colores. Quiero significar el Arbol de la Ciencia y la Serpiente del Paraíso, pero también el Yin y el Yang, el Cielo y la Tierra, el equilibrio. Incluso me planteo si utilizar una imitación de pan de oro que tengo guardado desde hace años para los frutos del árbol; pero es algo que nunca he hecho y no sé si finalmente correré el riesgo.
Seguiré poco a poco.

Ferdinandus, d.s.

2 comentarios:

  1. ¡Órale! Va quedando muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De momento lo veo bien, pero todavía quedan los colores, el texto, la decoración... a ver si en un par de semanas vuelvo a disponer de tiempo y le doy un empujoncito.

      Eliminar