Con motivo de la celebración de mi jubilación como profesor me pareció oportuno decir unas palabras de agradecimiento por tantos años compartidos con mis compañeros. Utilicé un un texto corto de Luciano De Crescenzo en el que el protagonista, el profesor Bellavista, comenta ese fragmento del evangelio (Mateo, 20.1.16) referido al trabajo en la Viña del Señor.
Este es el boceto de la M capitular y, esta vez, reconozco que mi nivel de “creatividad” podría calificarse como bajo.
La “M” está basada en una inicial de M. Ch. Cahier de su “Nouveau Mélanges d’Archéologia d’Histoire et de Littérature sur le Moyen Age” (1877) (esta vez he conseguido obtener la referencia del original: http://bibliotypes.blogspot.com.es/2013/05/cahier-p-ch-ii-nouveau-melanges.html) que modifiqué ligeramente elongándola e introduciendo, como era de esperar, una decoración de hojas de viña y uvas.
Para las hojas de la vid tenía, además de algunas fotografías propias, toda una colección de reproducciones de la obra de J. Mirabent, un pintor de finales del XIX (la de la variedad malvasía, por ejemplo, es de 1869), que se dedicó a reproducir las diferentes cepas conocidas y que actualmente pueden contemplarse en el VINSEUM, Museo de las cultura del Vino de Cataluña, en Vilafranca del Penedés (y merece la pena). Curiosamente, al final me decidí a tomar como referencia las de un cuadro del pintor Brian McCarthy (n. 1960). Como homenaje y agradecimiento, publicito su obra, que puede verse, por ejemplo, en https://catherinelarosepoesiaearte.blogspot.com/2012/08/brian-mccarthy.html.
Y eso es todo por ahora.
Ferdinandus d.s. trabajo realizado durante el segundo el decanato de Cáncer del 2016 A. D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario