miércoles, 18 de julio de 2012

As Above, So Below. Como arriba es abajo



La frase se atribuye a Hermes Trimegistro, el mítico sabio y esotérico que supuestamente inventó de la alquimia.
A mí me ha llegado, acompañando a un árbol de estética primitiva y de una cita sobre supuestas prácticas chamánicas, en un e-mail de un viejo amigo, Ramón R.


Tenía que hacer algunas pruebas, así que lo he tomado como referencia, he modificado el diseño —he suavizado y redondeado las ramas del árbol— he colocado la frase en un pergamino enrollado, caligrafiado el texto y ahora adjunto el resultado final (incluidos un par de errores que he corregido como he podido).
He usado un papel Canson (Mi Teintes) con algo de textura, y el texto y el árbol los he realizado con nogalina disuelta; el color rojo es acuarela líquida.
Ferdinandus, d.s.

7 comentarios:

  1. Apasionante, veo. Cuando sea mayor me gustaría dedicarme a pintar obras de pequeño tamaño. El otro día, viendo la obra de Paul Klee me di cuenta que algunos de sus cuadros tienen dimensiones parecidas a esta obra tuya.
    Bueno, eso y cantar mantras. Aunque tal vez pueda conciliar ambas actividades en una sola...
    Gracias Ferdinandus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon, a mí también, cuando sea mayor, me gustará dedicarme a estas cosas. Pero lo del tamaño es relativo. Yo adoro la obra de los hermanos Limbourg, sobre todo sus "Les Très Riches Heures du Duc de Berry" (en http://www.wga.hu/index1.html puedes buscar por el apellido y verás que son láminas extraordinarias) pero en formatos grandes también he encontrado preciosidades. Si tienes tiempo, y te gusta el Renacimiento del Norte, pásate por la página de Closer to Van Eyck (http://closertovaneyck.kikirpa.be/#home/sub=altarpiece) y empieza a aumentar las imágenes. El dominio del pincel es casi divino.

      Eliminar
  2. Felicidades por esa dedicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa; ahora que tengo vacaciones podré dedicarle un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Llegué a esta página en 2022, ¿te seguiste dedicando a ésto?

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, sería interesante saber qué dice el texto. 🙏

    ResponderEliminar
  6. Qué increíble, gracias por compartir !!

    ResponderEliminar