viernes, 1 de abril de 2016

Una curiosa N inicial (boceto)

Últimamente sigo dándole vueltas a asuntos como la relación entre los diseños de las ilustraciones y la psicología. Me he llegado a plantear, por ejemplo, si las capitulares no podrían ser consideradas una especie de test de Rorschach donde las manchas de tintas simétricas son substituidas por iniciales para evaluar el estado de la personalidad. 

De existir esta relación maldita, y viendo esta N, creo que estoy en crisis. Es de lo más raro que he parido, pero ha salido así. Porque sí. Empezó siendo una inicial inspirada en diferentes letras de los Chants royaux en l'honneur de la Vierge au Puy d'Amiens (1501-1600) pero fue transformándose por sí misma, casi sin que yo me diera cuenta, hasta transfigurarse en lo que ahora muestro.

Lo curioso es que, aunque me resulta casi ajena, cuadra, en más de un sentido, con el texto para el que la he diseñado: una frase acerca de la importancia de las flaquezas del alma.

Ya veremos cómo queda en color y en su contexto.
Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Aries de 2017 A.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario