jueves, 20 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012


La última inicial que realicé en relieve, siguiendo un modelo típico de Vigne Blanche me gustó, así que decidí utilizar un diseño similar, con la letra “N” de Navidad, como letra capitular.

Había realizado algunas cosas similares, pero nunca siguiendo un patrón tan clásico. El resultado, como siempre, es un poco limitado, pero se trata de aprender. En este caso, además de consultar diversas páginas de las ya recomendadas, me han venido muy bien unos apuntes que me pasó un amigo de un curso que dio A. Adams en Bonnecombe (¡en 1988!) y que yo había tenido guardados durante años.

El trabajo con pan de oro sigue estando encallado y detecto muchos errores.
Pero ahora no se trata tanto de cuestiones técnicas sino emocionales, así que para todas, y para todos, una Feliz Navidad y un buen año 2013 en compañía de todos vuestros seres queridos.

Ferdinandus, d.s.

P.S. Y para compartir el espíritu de las fiestas, aunque no tenga nada que ver ni con la Navidad ni con la caligrafía… o sí.
(unos once minutos; merece la pena ver hasta el final)

El valor de una sonrisa


3 comentarios:

  1. Además, una maravillosa Navidad. Por desgracia, no puedo hablar español, pero Google puede hacerlo!
    Papierfrau

    ResponderEliminar
  2. Indeed, a wonderful work! I love every detail of form and color. It's perfect. Working with gold is not so easy and you do it in awonderful way.
    Merry Christmas to you and your family
    Regards, Marguerite

    ResponderEliminar
  3. Thank you, Marguerite. Receive you also our best wishes for Christmas and the coming year.

    Ferdinandus

    ResponderEliminar