sábado, 14 de abril de 2012

Diseñando un logo mientras procastino

Mi hija pequeña —en plena adolescencia— me pregunta que si le puedo diseñar un logo para un dúo musical que ha formado con una amiga. Es una propuesta informal y para la que no hay prisa, pero como necesito relajarme y no me apetece hacer lo que debería hacer —procastinación activa, llamo yo a esto— me pongo a ello. 
Es un dúo en plan moderno, y yo soy más clásico, así que intento hacer algo original que compagine el frescor con la originalidad y que nos pueda gustar a los dos.
Finalmente, tomando como modelo una A capitular de un manuscrito del siglo XIV, hago las variaciones para que se adapte a lo que yo quiero e “invento” la Y griega que necesito (son sus dos iniciales). 
A mi hija el boceto le ha gustado, aunque no tiene claro que sirva para lo que quieren —y hay que esperar el visto bueno de la compañera, claro—. En cualquier caso, yo me lo he pasado bien, ella está contenta y si lo acabaré o no, dependerá de los próximos acontecimientos. 
Y hablando de procastinar activamente: Recuérdese la frase del Evangelio: “No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán”. (Mateo, 6:34). Pues eso.

Ferdinandus, d.s. 

2 comentarios:

  1. "Procastinación activa". Buen término. :-)

    Está bueno el logo. Esperemos que le guste a la amiga de tu hija.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero. Por cierto, para colorear, esta vez, voy a intentar usar colores acrílicos, al menos en un tono. Nunca los he utilizado y quiero ver los resultados. ¿Tienes experiencia con ellos? Cualquier consejo será bien recibido.

    ResponderEliminar