viernes, 1 de mayo de 2015

Nuevo logo de cabecera

Nuevo logo de cabecera
A partir de ahora, el blog irá cambiando. Hoy de diseño de cabecera. Como señalaba en un post anterior, el título “In uenerationem Titivillus” me resultaba distante y, demás, deseaba hacerlo más personal. Así que ¿porqué no llamarlo, sencillamente, Ferdinandus, d.s., que es como firmo?
También deseo —lo iré haciendo poco a poco— introducir elementos no caligráficos, cosas tan diferentes como reflexiones, música que me gusta o que me descubren mis hijos, libros e incluso recetas de cocina. Y es que me divierte y relaja hacer caligrafía, pero no de forma exclusiva.

En un momento dado empecé a observar que había cosas que me atraían y que quedaban fuera del blog, y me entraron ganas de ir integrando algunas; de compartirlas. Y, por supuesto, de recibir, también de esas áreas,  ideas y opiniones nuevas que los demás deseéis compartir.
He de reconocer que le cambio no lo he tenido claro. Primero jugué con aquella doble hoja que comentaba en un post anterior, pero finalmente no me convenció y busqué una idea nueva.



La encontré en unos bocetos para un trabajo que nunca llegué a realizar —espero hacerlo algún día— y cuya orla la constituían alcachofas, una de mis verduras predilectas y cuya ingestión, a la brasa, es un nexo de unión simbólico con parte de mi familia.


Así que introduje este diseño, y éste es el nuevo resultado. Mi esposa me dice que los verdes han quedado algo oscuros. Le doy la razón.


Y aquí seguimos.
Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Tauro

2 comentarios:

  1. Pues bienvenidos los cambios, empezando por la nueva cabecera, una hermosura, por su grafía y por su concepto, con esas alcachofas como remate final.
    Igualmente la intención de extender el campo, pues tus reflexiones, músicas y comentarios siempre serán bien recibidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En esto estamos, José. Intentando mejorar, y no sólo (lo sé, la RAE dice que va sin tilde, pero soy de la vieja escuela) en el aspecto formal sino en el relacional, muchomás importante. Si algo me emociona de Internet son las posibilidades de conocer: ideas, imágenes, pero, sobre todo, personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar