lunes, 8 de junio de 2015

Done is Better Than Perfect. Versión 1.0

(Trabajo realizado el verano de 2014)
Ahora, cuando ya hace tiempo que está de moda eso de “buscar la excelencia” y lindezas por el estilo, creo que es el momento de detenerse a reflexionar. Porque en el campo contrario juegan, y no con menos razones, los que defienden el derecho al error.
Quizás no sean únicamente dos modelos de trabajo diferentes, sino algo más importante: el significado de dos estructuras productivas distintas.

En cualquier caso, la frase de Mark Zuckerberg —el creador de Facebook—  me ha parecido suficientemente sugerente como para dedicarle unas horas de afición.

Esta primera versión la he realizado sobre un papel con barbas a los cuatro lados del Molí de Ca l’Oliver, que me ha parecido muy interesante ya que la plumilla corre bien aunque tiene una textura marcada y además, a pesar de su poco gramaje, soporta perfectamente la acuarela y el gouache.

La novedad ha sido la utilización del granate, concretamente el “Carmín de gar oscuro 354” de Schmincke (Horadam) en tubo, que he combinado con  el rojo Cadmium Red Pale Hue (103) de Cotman (Windsor & Newton).
También, acorde al texto, he decidido probar una estructura nueva. A mí me ha gustado, aunque no sé si pierde legibilidad.
Ferdinandus, d.s.

Bajo el signo de Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario