domingo, 12 de julio de 2015

Variantes sobre una H inicial

Hacía tiempo que tenia ganas de trabajar con una H capitular que descubrí en Flickr. La referencia exacta de la original es:
siendo también la página principal realmente interesante:

Pues bien, ahora que me he decidido a caligrafiar dos frases complementarias, una de las cuales comienza con H, me he puesto a hacer algo a partir de esta idea.

Para empezar, comencé aplicando la antigua idea que preconizaba mi suegro: ¿por qué fácil si difícil también se puede?

Y sí, se me ocurrió la brillante idea de desmenuzarla en sus trazos básicos, y luego, a partir de modificaciones en ellos, montar la nueva variante. La idea me parecía buena.

Fue un fracaso, pero me lo pasé bien intentándolo. Y aprendí sobre ciertas características de las curvas.

Finalmente, y después de varios intentos, conseguí dibujar algo que me no me disgustaba. 


Empecé a ponerlo en limpio pero no me acababa de convencer, así que dejé el trabajo a medias y vuelta a las modificaciones sobre la H inicial. 

El último intento, de hoy mismo, es éste. A partir de aquí, y ya no muevo más, empezaré un día de estos mi nuevo trabajo.



Ferdinandus, d.s. Bajo el signo de Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario